miércoles, 9 de junio de 2010

Cables para bujias

COMO ESTAN DISEÑADOS LOS CABLES
Los cables de bujías están diseñados para conducir el alto voltaje producido por la bovina que varia de entre 8.000 a 12.000 voltios/pie. Hay varios tipos de cables de bujía, por diseños, colores, formas y tamaños pero todos tienen la misma función que es la de energetizar la bujía para producir la chispa de ignición. Los cables para bujías están compuestos de una fibra impregnada de grafito entretejida, que forma el núcleo del cable, se encuentra rodeada de aislante y esta cubierta por una trenza de vidrio y algodón, algunos cables tienen un forro de cloro sulfuro de polietileno (HYPALON) sobre la trenza y los cables de alta temperatura, cuentan con un forro de silicón, en los extremos de loscables cuentan con un aparte metálica cubiertas por un capuchón aislante esto para evitar se formen arcos voltaicos al final de cada cable. Los cables de bujías deben de revisarse cada 3 a 6 años o cada 40.000 KM.
Precauciones para retirar los cables:
- Retire los cables con el motor frió esto por seguridad - Utilice pinzas adecuadas para retirar los cables para evitar daños al cable y su aislante. - Evite perforar el cable o capuchón en cualquier punto. - No tire del cable para desconectarlo sujételo del capuchón para retirarlo. - No dobles los terminales del cable al desconectarlo.
Teniendo ya los cables desmontados procedemos a comprobar su estado revisamos cada cable, observemos que no presenten danos en el poncho o en el cable, los terminales no deben presentar deformaciones, con un multimetro procedemos a probar su resistencia generalmente si todos los cables marcan de igual forma están bien pero si no hay lectura en algún cable este se encuentra dañado y se tiene que cambiar. Para reemplazar los cables de bujías se debe elegir cables de buena calidad
Cable de encendido NGK con núcleo de cobre
Este tipo de cable emplea un núcleo central de cobre, con un diámetro de 7 mm. Hay una resistencia en el interior del terminal y otra en el interior del capuchón para reducir las interferencias que crea la alta tensión.
Este tipo de tecnología es la que suelen utilizar Audi, Mercedes y BMW
Cable de encendido NGK con resistencia activa
Este tipo de cable emplea un núcleo de fibras de vidrio con revestimiento de carbono. El diámetro de estos cables es de 7 mm. o de 8 mm. en el caso de Ford.
Esta tipología se caracteriza por tener la resistencia distribuida por toda la longitud del cable. La resistencia es de 15 k Ohmios por metro de cable.
Opel, Ford, Fiat, Alfa Romeo, Mazda y Honda, junto con muchos otros fabricantes, utilizan esta tecnología
Este tipo de cable emplea un núcleo de fibras de vidrio, recubierto por otro núcleo ferromagnético, así como un hilo de resistencia en acero inoxidable que aporta una excelente supresión parasitaria.
Cable de encendido NGK con reactancia
La resistencia está distribuida por toda la longitud del cable. Esta resistencia depende de la frecuencia del encendido (régimen del motor), que en funcionamiento es de 6,3 k Ohmios por metro de cable.
Citroën, Peugeot, Renault, Toyota y Volvo utilizan esta tecnología.











Cables para bujías Bosch

LINEA
CARACTERISTICA
BENEFICIO










STANDAR
• Conductor de fibra de vidrio o cobre. • Aislante interior EPDM. • Aislante exterior EPDM o CPE
• Flujo uniforme de energía para arranques seguros de motor. • Evita fugas de corriente eléctrica para un excelente desempeño. • Resistencia a las altas temperaturas desarrolladas en el motor, retardante antiflama (150° C), para evitar el deterioro del producto













PREMIUN
• Conductor fibra de vidrio o bobinado. • Aislante interior EPDM. • Malla Nylon. • Aislante exterior silicón o EP
• Constante nivel de resistencia eléctrica, para óptimo un flujo uniforme de energía que permite arranques más seguros de su motor. • Evita fugas de corriente eléctrica para un excelente desempeño. • Alarga la vida del producto gracias a su fuerza de adhesión entre el aislante exterior e interior. • Gran resistencia a las altas temperaturas y a los ataques químicos, retardante antiflama (220° C SILICÓN, 180° C EPS), que le brinda mayor seguridad contra imprevistos
Bosch, lider en tecnología, produce desde bobinas tradicionales hasta los más sofisticados sistemas de encendidos electrónicos.

La bobina asfáltica Bosch tiene características técnicas que permiten un óptimo desempeño, incluso en condiciones de trabajo que no sean óptimas.

Mayor potenciaMejor capacidad térmica soporta hasta 120ºÓptimas condiciones de sellado que impiden fugas, goteos o explosiones

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