miércoles, 9 de junio de 2010

El Carburador y su historia.

CARBURADORES HISTORIA En 1802 Alberto Roger creo el carburador. En 1824 Samuel Morey y Erskine Hazard lo patentaron. En 1885 Winhelm Maybach instalan el primer carburador en motores de combustión interna. El carburador es un elemento del motor que generas una mescla de gasolina y aire. PARTES DEL CARBURADOR Es la estructura que contiene todos los elementos necesarios para su funcionamiento. Un carburador puede ser de uno o dos cuerpos. El carburador de un solo cuerpo funciona en los motores en línea hasta 6 pistones y el de dos cuerpos para motores en V y horizontales. DEPOSITO O TAZA: es el lugar donde se almacena la gasolina proveniente del sistema de alimentación de combustible. Allí hay una aguja o punzón que están unidos al flotador que sube o baja de acuerdo al nivel de combustible que se encuentre en la taza permitiendo la entrada o no de gasolina al interior de la taza AGUJA O PUNZÓN: se encarga de impedir o permitir la entrada de combustible a la taza, tapando o destapando un fino orificio de acuerdo al nivel existente dentro de la taza o depósito del carburador FLOTADOR: sube o baja dentro de la taza de acuerdo con la cantidad de combustible presente. Se encarga de ordenar mediante un vástago cuando la aguja debe permitir o impedir la entrada de combustible a la taza. SURTIDOR O “CHICLER”: es una pieza metálica atravesada por un pequeño orificio, calibrado por donde pasa aire o gasolina, algunos carburadores modernos incluyen chicler es eléctricos o electrónicos BUQILLA DE INYECCION: forma parte del cuerpo del carburador tiene un estrangulamiento llamado venturi que tiene como función acelerar la salida de aire y crear una depresión necesaria para la aspiración de la gasolina. LAMINA DE GASES: es una pequeña lámina metálica ubicada en la base del carburador que se encarga de regular de gas carburado que debe ingresar al motor luego de atravesar el múltiple de admisión. CHOKE: se encarga de alterar la entrada de aire que se debe mesclar con la gasolina para enriquecer la mescla carburada aumentando la proporción de gasolina para obtener un mejor encendido en frio, puede ser accionada de manera mecánica o por un efecto térmico que activa el sistema de choke abriendo progresivamente mientras el motor se calienta.

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