miércoles, 9 de junio de 2010

ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Este tema es el más importante para el empleador como para el empleado ya que de una u otra manera es donde se prevalece la integridad física y psicológica de las dos partes.
En un taller de mecánica automotriz los elementos e implementos de dotación que se utilizan deben ser acordes al trabajo realizado, es por eso que se deben tener en el lugar donde se va a realizar el trabajo.
GUANTES
Es una prenda, cuya finalidad es la de proteger las manos o el producto que se vaya a manipular, estos son de diversos materiales de acuerdo a las necesidades del trabajo que se este realizando.
CASCOS
Un casco es una forma de prenda protectora usada en la cabeza y hecha generalmente de metal o de algún otro material duro, típicamente para la protección de la cabeza contra objetos que caen o colisiones a alta velocidad. Un casco cubre mínimamente la coronilla, la frente y las sienes. En la mecánica automotriz el uso es muy limitado ya que las autoridades no lo exigen.
OVEROLES
El overol, mameluco o braga, es una prenda de faena de una sola pieza. Suele ponerse sobre la ropa corriente para protegerla.
BOTAS
Es un implemento más de seguridad que es muy usado para proteger las partes inferiores de golpes o demás lesiones, algunas son de caña corta, alta y vienen en diferentes tipos de material por lo general deben tener punta de acero.
CARETAS / GAFAS
Estas nos sirven para protegernos de las chispas producidas por algunas herramientas de esmerilado en especial, chispas eléctricas y presión de líquidos.

1 comentario: